Madera de Teca

Madera de Teca.

 

La madera de teca ha ganado la reputación de ser una de las mejores maderas que existen y ¡no es para menos!, realmente cuenta con propiedades que le dan muchas ventajas para utilizarse como madera en el exterior o en lugares donde hay mucha humedad. Sobresale por su belleza y dureza pero lo que realmente la hacen valiosa es su durabilidad, resistencia y estabilidad.

Otra de las ventajas de la madera de teca es que contiene altos niveles de aceites naturales, lo que la hace flexible, le da brillo natural y también facilita el tallado de la madera.

 

Usos:

Esta madera suele utilizarse para la construcción de barcos, puentes, decks y mobiliriario de jardín por mencionar algunas. También puede utilizarse como madera de interior, sin embargo el costo de la teca es alto comparado con otras maderas que son también muy bellas y que son una muy buena alternativa para proyectos interiores. El precio de la teca en el mercado es en promedio 4 a 5 veces mayor que el pino.

 

Origen:

La teca proviene originalmente de oriente, específicamente de la India, Birmania y Malasia, pero actualmente se cultiva en diversos países del continente Americano incluyendo México.

 

Disponibilidad:

La madera se comercializa comúnmente en tablas y tablones de 1”, 1 ½” y 2” de grueso, con anchos y largos variables.

Los bosques de teca son muy escasos y la tala del árbol se encuentra muy regulada, por lo que es muy importante elegir un proveedor que cuente con los permisos necesarios para garantizar que la madera proviene de plantaciones o aprovechamientos forestales destinados para ello.

Productos relacionados

Comentarios (0)

no hay comentarios al momento