Alder

$578.00
IVA incluido

Madera de alder en diferentes dimensiones

espesor
Ancho
Largo
Cantidad

Otros nombres de la madera: Alder rojo, Aliso Americano 
Nombre científico: (Alnus Rubra)

 

La madera es casi blanca recién cortada pero cambia rápidamente al exponerse al aire a color marrón claro con un tinte amarillo o rojizo. El duramen sólo se forma en árboles de edad avanzada. La veta es bastante recta, con una textura uniforme.

 

Tipo de madera:

La madera de Alder facilita el trabajo en máquinas y se puede tornear y pulir sin mucho esfuerzo. Se clava, atornilla y se encola fácilmente, puede lijarse, pintarse o entintarse para lograr un buen acabado. El secado es muy rápido y presenta buena estabilidad, por lo que las deformaciones debido a los cambios de temperatura son mínimas. La madera se encuentra en el límite entre una madera dura y suave, posee una densidad media con una baja resistencia a la flexión e impactos. Es una madera de mediana durabilidad debido a que es susceptible al ataque de polilla y otros insectos pero su permeabilidad permite protegerse con preservadores y acabados que comúnmente se aplican a la madera para prolongar la vida.

 

Usos:

Gabinetes de cocina, artículos de grabado, puertas, molduras interiores, y también es adecuada para tallado.

 

El precio de la madera es muy accesible en comparación con otras maderas finas, por lo que es una muy buena opción para construir muebles finos sin invertir mucho dinero.

 

Disponibilidad: 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Stock Limitado

7 Artículos