Deck de Madera de Teca

La madera de teca (Tectona grandis L). originaria del sudeste asiático, puede alcanzar alturas hasta de 40 metros, es una de las maderas tropicales más conocidas, actualmente se encuentran también plantaciones en áreas tropicales como en América Latina, donde los árboles crecen más rápido que en su lugar de origen, lo que disminuye los costos de transportación lo que hace que su aprovechamiento sea cada día más interesante.

Mucha gente relaciona la palabra “Teca” como nombre genérico para la madera exterior,   además de poseer una buena estabilidad dimensional. La madera de teca posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos, como las termitas o los hongos, tiene alta resistencia al agua, el agrietamiento o la ruptura, además tiene la capacidad para no averiarse cuando se encuentra en contacto con metales, por lo cual resulta ideal para fabricar embarcaciones o puertos.  

La madera de teca es color marrón dorado intenso, normalmente, pero tiene una amplia gama que variar desde rojizo hasta tonos muy pálidos. También admite tratamientos o pinturas para cambiar su color sin perder su aspecto.

Su apariencia mejora con el pasar de los años, por lo que es común encontrarla en muebles de lujo.

También es una madera inmejorable para exteriores, pudiéndose adaptar a condiciones climáticas extremas, destaca por sus propiedades de alta durabilidad, balance y resistencia que la hace excelente para usarse como decks.

Si requieres una cotizacion de productos de Teca, contáctanos haz clic aquí

Productos relacionados

Comentarios (0)

no hay comentarios al momento