Fresno Americano
Madera de fresno americano en diferentes dimensiones
FRESNO
Otros nombres de la madera: Madre de agua, shamel ash, evergreen ash
Nombre científico: Fraxinus uhdei / Fraxinus excelsior
El fresno tiene una albura de color claro, casi blanco, y el duramen varía de café grisáceo a café claro, a amarillo pálido con nudos cafés. La madera tiene un veteado llamativo recto con una textura áspera uniforme. El fresno tiene buenas características de resistencia con relación a su peso. Tiene una excelente resistencia al impacto.
Tipo de madera:
El fresno Americano es una madera dura con una veta muy característica que resalta. La madera del fresno se somete a un buen maquinado y es buena también para clavar, atornillar y encolar; puede ser entintada y pulida para obtener un muy buen acabado. Se seca con bastante facilidad con un mínimo de merma con muy poca fluctuación en el rendimiento final.
Durabilidad Natural.- El duramen del fresno no es resistente a la descomposición. Su albura es susceptible al ataque de polillas comunes del mobiliario. El duramen es moderadamente resistente al tratamiento con conservadores, y la albura es permeable.
Usos:
Muebles, duela, puertas, interiores arquitectónicos, ebanistería y molduras de alta calidad, gabinetes de cocina, paneles, mangos para herramienta, artículos deportivos (bates de béisbol, remos), partes curvas de embarcaciones y torneado. Esta especie, ha sido utilizada en construcción rural rústica como vigas, como madera aserrada para paredes con tabla.
Disponibilidad:
Gruesos: 1", 1 1/2" y 2"
Anchos: Variables entre 15cm y 30cm
Largos: 8, 9, 10, 11 y 12 pies
Calidad: FAS (selecta)
Inventario: Stock Limitado
Densidad media: 670 kg/m3
Resistencia a la compresión: 520 kg/cm2
Resistencia a la tracción: 1400 kg/ cm2
También contamos con:
Triplay de Fresno en 5.2mm