Encino Americano
  • Encino Americano
  • Encino Americano
  • Encino Americano

Encino Americano

Madera de Encino Americano, calidad FAS diferentes dimensiones

COTICE AQUÍ

Cantidad

ENCINO AMERICANO (Rojo)

 

Otros nombres de la madera: Encino rojo, red oak
Nombre científico: Quercus spp

 

El Encino rojo Americano es una madera de tono claro, la albura es de color blanco a marrón claro y el duramen es rojizo marrón rosado. La madera es muy similar al encino blanco, pero con una veta ligeramente menos marcada. La madera ofrece una fibra recta, con una textura gruesa. El Encino rojo recibe su nombre por el color de las hojas durante el otoño. El encino rojo puede variar en color, textura, características y propiedades de acuerdo a la región de cultivo. 

 

Tipo de madera:

 

La madera de Encino Americano es dura y pesada, con resistencia a la flexión media, rigidez y alta resistencia a la compresión. El encino rojo permite adecuadamente el trabajo con máquinas, se puede clavar y atornillar sin mayor complicación. Es una madera de fino acabado que se puede barnizar al natural o aplicar diferentes tintas para lograr acabados muy agradables. La madera es susceptible a pandearce y rajarse cuando se expone a la humedad, por lo que es recomendable utilizarla únicamente para usos en interior.  Es recomendable aplicar preservantes antipolilla para prolongar la vida de la madera.

  

Usos:

El Encino rojo Americano es una de las maderas más recomendable para pisos de madera de interior,  muebles, arquitectura interior, ebanistería interior y molduras, puertas, muebles de cocina. También se utiliza para gabinetes de cocina, paneles, durmientes de ferrocarril.

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Amplio inventario

 

También contamos con:

Triplay de encino en 5.2mm, 12mm y 18mm

Chapa de encino americano

 

Somos importadores directos de Encino americano proveniente del área de los apalaches en Estados Unidos. 

EncinoA