Teka
  • Teka
  • Teka
  • Teka
  • Teca

Teca

Madera de Teca

COTICE AQUÍ

Cantidad

Madera de Teca

 

Contamos con un amplio inventario de madera de teka en gruesos de 1”, 1 ½”y 2”, anchos diversos y largos de 2.50mt. Tabla de teca

La madera de “teca”, también escrita “teka” es conocida como “La reina de las maderas” por sus características y ventajas. Originalmente proviene de Asia, pero en las últimas décadas se están produciendo y cosechando plantaciones en México, en su mayoría provenientes del sureste del país.

 

La teca es una madera muy atractiva y vistosa, con colores pardos que van desde marrones obscuros y rojizos a colores blanquizcos. Por su naturaleza la madera de teca es muy resistente a la intemperie y suele ser usada para acabados y muebles finos expuestos al exterior.

 

Independientemente de la resistencia de la madera al agua y sol, es recomendable aplicar un barniz de exterior que ayudará a sellar los poros de la madera y a resaltar la veta natural. El precio de la madera de teca suele ser elevado en comparación con otras maderas finas debido escasez y limitados permisos de aprovechamientos forestales.

 

Al igual que el resto de las maderas que ofrecemos, toda nuestra madera de teca es adquirida con los permisos forestales y autorizaciones legales correspondientes.

Características:

Resistente al ataque de hongos e insectos, Resistencia a la intemperie, Colores llamativos, Fácil de trabajar, Muy dura Brillo natural.

Usos más comunes: Puertas y ventanas expuestas a la intemperie, Muebles de exterior, Acabados exteriores, TerrazasBarcos,  Decks.

Teca